Y LA COMUNIDAD
 
Volver

TELEFONIA E INTERNET II

Marzo 2010

CLYFEMA se volcó de lleno al mercado de las telecomunicaciones

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, CLYFEMA, llevó a cabo un acto el pasado viernes 5 en done presentó su servicio de telefonía e internet  HOL@ CLYFEMA y suscribió el acuerdo para el ingreso al sistema de telefonía celular cooperativo NUESTRO; de esta forma, la institución del sur del Partido de La Costa ingresa de lleno al mercado de las telecomunicaciones.

El acto, que contó con una nutrido acompañamiento, estuvo presidido por el presidente del INAES Dr. Patricio Griffin, el intendente municipal del Partido de La Costa Juan Pablo De Jesús, el presidente de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni y el presidente de CLYFEMA Alberto Lettieri; quienes estuvieron acompañados por funcionarios del sector Cooperativo, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; Delegados de Distrito de la CLYFEMA, representantes de instituciones intermedias, de instituciones educativas, Socios,  vecinos y medios de comunicación orales, escritos y audiovisuales.

Alberto Lettieri, presidente de CLYFEMA
En principio fue Alberto Lettieri  quien agradeció la presencia y el acompañamiento de todos, reconoció el trabajo que desde el INAES viene realizando el DR. Griffin, como también la tarea que al frente de FECOSUR realiza el Dr. Roncoroni. En referencia al nuevo servicio de telefonía celular NUESTRO, decía Lettieri:
“Para nosotros es un día muy importante ya que vamos a firmar un acuerdo con FECOSUR para ingresar al mundo de la Telefonía Celular Cooperativa y lo más importante de esto es que se va a prestar con capitales netamente sociales”.


De izq. a der.: Antonio Roncoroni; Patricio Griffin, Alberto Lettieri y Juan Pablo De Jesús.

“Este servicio al igual que los aparatos y la tecnología van a llegar a muy bajo costo para los socios, a esto le debemos sumar que el valor de los pulsos será menor que el que hoy cobran las empresas multinacionales, por eso la relevancia que tiene este servicio” manifestaba el presidente de CLYFEMA. Agregaba luego; “sabemos que esto va a tener una masiva adhesión en todo el país ya que cada vez son más las Cooperativas que se están sumando al sistema, en esto hay un gran trabajo del presidente del INAES Patricio  Griffin y de Antonio Roncoroni”.  Agregaba:” En el caso de CLYFEMA venimos trabajando en muchos rubros, no sólo el eléctrico, y en esto tiene mucho que ver el joven intendente que siempre está cerca de nosotros con la única intención de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Somos testigos del gran trabajo que hace nuestro intendente (en referencia a De Jesús) tanto en nación como en provincia procurando fondos para obras las que llegan a la gente gracias a la permanente renovación del acuerdo estratégico que hizo con las Cooperativas. Así, por ejemplo, estamos trabajando fuertemente para tener tenidas todas las redes cloacales en nuestro distrito”.

Cerca del final de su exposición, Lettieri  explicó los trabajos que se están realizando en cuanto al tendido de la red eléctrica hacia el sur del Partido de La Costa, “son más de dos mil parcelas en Costa Esmeralda y esto habla del crecimiento que se viene en lo inmediato y nuestra Cooperativa será quien preste los servicios en este y otros emprendimientos similares”. Para terminar Lettieri agradeció a los Socios, a los Delegados de Distrito y al personal por el permanente apoyo en cada acción que lleva adelante la Cooperativa.

Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR
Luego fue el turno del Dr. Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR, que agradeció la presencia del intendente municipal, de Patricio Griffin de quien manifestó “este hombre nos acompaña a todos lados y sueña con una distribución de la riqueza distinta”. “Para FECOSUR es una gran alegría poder firmar hoy con CLYFEMA y estos encuentros son muy importantes ya que antes de comenzar este acto, la gente de la Cooperativa de Mariano Acosta que esta aquí presente se acercó para sumarse al sistema de telefonía NUESTRO, y esto es lo que  nos interesa a nosotros, poder sumar y unir Cooperativa, ya que este es el verdadero espíritu entre los cooperativistas. De esta forma vamos camino a tener la red más grande de telefonía celular del país”, aseguraba Roncoroni.

Juan Pablo De Jesús, intendente municipal
Luego fue el turno de Juan Pablo de Jesús, quien ratificó el compromiso de trabajar junto a las Cooperativas; “cuando hubo que salir a cubrir necesidades de la gente de La Costa fueron las Cooperativas las que le pusieron el hombro, así sucedió con el transporte, con la red de gas, con las obras de cloacas y hoy en el caso de CLYFEMA con un nuevo sistema de telefonía, internet y celulares. Por eso para nosotros trabajar junto a las Cooperativas y al INAES es muy importante y todo lo que se hace aquí lo obliga, por suerte, al Dr. Griffin a visitarnos muy seguido” manifestaba el jefe del estado municipal.

“No hace mucho tiempo estuvimos juntos en la inauguración de la Casa de la Cooperación, hoy otra vez aquí, esto quiere decir que aquí la Cooperativas están siempre generando cosas” comentaba De Jesús. Sobre el final manifestó el intendente “venimos trabajando mucho junto a las Cooperativas y lo vamos a seguir haciendo para nosotros son muy importantes. Voy a contra algo, el año pasado un funcionarios de la provincia me llamo y me dijo “Hay un barrio, Costa Esmeralda, que se está construyendo y que querían que la energía le llegara de Pinamar, para eso es necesario que vos los autorices”, me decía. Mi respuesta fue, no si nosotros le podemos dar el servicio, no vamos a autorizar que otra Cooperativa les de energía teniendo a CLYFEMA que lo puede hacer, bueno, hace un rato lo decía Beto (por Lettieri) ya se llegó a Costa Esmeralda con el cableado y uno viene por la ruta y ve los postes y los cables que llegan a Costa Esmeralda”.     

Patricio Griffin, presidente del INAES
El presidente del INAES, Dr. Patricio Griffin, fue quien cerró el círculo oradores. Tras agradecer la invitación, aseguraba que su presencia en el lugar tiene que ver con la pujanza de CLYFEMA que siempre está realizando cosas positivas; “donde hay un hecho positivo en cualquier punto del país y que tenga que ver con el sector estamos para acompañary aquí se da el mejor ejemplo de asociativismo entre el Estado y las Cooperativas como bien decía el intendente” decía.

Más avanzado en su alocución Griffin decía que “es cierto que vengo seguido, sucede que aquí hay realidades que expresan exactamente lo que puede ser un modelo a seguir, esta unión estratégica de la que hablaba Beto, la participación política de los vecinos  a través de su gobierno y la participación social y económica de los vecinos a través de sus Cooperativas, que son empresas de su propiedad; genera un muy buen beneficio para la sociedad y en especial en lo que a servicios público se refiere”.

“Esto que esta sucediendo hoy es muy importante para la sociedad ya que van a ser los vecinos los beneficiarios del servicio, el dinero queda acá, para ellos, no el modelo que heredamos de Menem y Cavallo en donde son las empresas las que se llevan el dinero y además fuera del país”, Expresaba Griffin y casi sobre el final manifestaba; “tengo la suerte de recorrer el país y veo que donde hay una Cooperativa hay servicios, pero además hay aulas virtuales, hay terciarios, secundarios; resulta que donde hay una oficina telefónica solo hay 3 o 4 empleados, nada más, ya que en algunos casos ni la cobranza, ni la distribución de la correspondencia hacen, estos son los valores que se deben rescatar de nuestro sector”. 

Para finalizar el acto, y ante de la presentación del nuevo sistema de telefonía e internet HOL@ CLYFEMA, el secretario de la Cooperativa de Mariano Acosta, Omar González, entregó una placa al presidente de CLYFEMA Alberto Lettieri, con motivo del lanzamiento del nuevo sistema. Lettieri explicó que la instalación de los planteles en la zona de Villa Clelia “fue realizado por esta Cooperativa hermana, reforzando los principios de cooperación entre cooperativas”.

Quedó para el final la prueba del nuevo sistema HOL@ CLYFEMA, para ello se encontraban dispuestos varios teléfonos y computadoras para que los presentes pudieran probar el sistema; así por ejemplo un vecino se contactó con su hijo en España quien conversó también con Lettieri mientras otros navegan por internet  viendo la rápida velocidad de respuesta del servicio, que ya está a disposición para la zona de Villa Clelia.

CLYFEMA y la comunidad

INICIO

info@clyfema.net comunicacion@clyfema.net - Desarrollado por JWNieves 2010